Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hábitos para mejorar la digestión

La digestión es un proceso complejo. Tal vez por ese motivo muchas personas se resignan a tener molestias frecuentes, las minimizan, le restan importancia o hasta llegan a naturalizarlas.

 

Sin embargo, según el médico naturista Jordi Sagrera-Ferrándiz “La realidad es que no es normal tener un poco de ardor después de comer, sentir el estómago hinchado o alternar períodos de diarrea y estreñimiento. Las molestias se producen por alguna causa y esta puede estar en ciertos hábitos “acotó.

 

Es por esta razón que el especialista recomienda: Comer lento, si no se mastica lo suficiente, los demás procesos se verán afectados, por lo que un consejo es “Dejar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado esto ayudará a comer más despacio, masticar bien y a degustar la comida”

 

Para Sagrera-Ferrándiz, lo ideal es que la comida se extienda durante 20 minutos, que es el tiempo que el cerebro tarda en enviar la señal de saciedad.

 

Se aconseja no irse a dormir inmediatamente después de la última comida del día, siempre se debe dar dos horas de pausa.

 

Las temperaturas extremas irritan las mucosas digestivas, en el caso de comidas y bebidas muy frías, provoca molestias intestinales.

Sagrera-Ferrándiz, recomienda masticar 20 veces “Masticar es el primer paso de la digestión. Si los alimentos no están debidamente triturados, la saliva no los emulsiona y las secreciones no pueden actuar convenientemente sobre ellos”.

 

Con la intención de regular la cantidad de consumo, muchas veces las personas beben demasiado líquido durante las comidas. Esto favorece la dilución de jugos gástricos y entonces, la comida cae pesada. Lo mejor es beber los líquidos después de la comida.

 

Si el estómago está sobrecargado, presiona al esófago y esto puede favorecer el reflujo. Para evitarlo, es importante calcular las porciones justas.

 

Existen infusión depurativa que puede ayudar a mejorar la digestión, tal es el caso de jengibre, menta, manzanilla, entre otras.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA