Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de la miel

Desde tiempos antiguos, culturas como la egipcia la incorporaron a las más diversas actividades de la salud, desde entonces, el uso de la miel como antibiótico o como alimento medicinal fue tan popular en varios países, que ha llegado incluso hasta nuestros días.

 

Los componentes de la miel la hacen sabrosa y saludable, nutricionalmente hablando, una cucharada de miel (21 gramos) puede contener 64 calorías,17 gramos de azúcar, incluidas la fructosa, la glucosa, maltosa y sucrosa.

 

Es rica en antioxidantes, entre ellos se cuentan los flavonoides, fenoles, enzimas y ácidos orgánicos similares.

 

Ayuda a reducir el colesterol malo, es un gran riesgo para el sistema cardíaco para el cual la miel podría resultar una útil defensa.

 

Funciona para dilatar las arterias del corazón, aumentando el flujo de sangre, previene la formación de coágulos de sangre, protege al corazón del estrés oxidativo.

 

Es de gran ayuda para curar quemaduras y lesiones, una revisión de varios estudios sobre el uso de la miel en casos de quemaduras y lesiones, reveló que la miel puede ayudar a recuperar el tejido en afecciones parciales de la piel, que suelen dejar las cirugías, tratamientos de úlceras de la diabetes en el pie, incluso en casos serios.

 

Las investigaciones sugieren que estos poderes surgen de la mezcla de sus componentes antibacteriales y antiinflamatorios, así como de sus efectos nutritivos en la piel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 09 Enero, 2023

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA