Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

El pene estaba como muerto, ¿sería el licor?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Esta pregunta encierra dos grandes conceptos sexológicos vigentes. Por un lado, y contrario a lo que se cree en el medio social, el licor es enemigo de la sexualidad. Algunos estudios indican que más de la mitad de las fallas sexuales ocasionales ocurren bajo la influencia del alcohol, ya que esta sustancia inhibe las áreas cerebrales responsables de la respuesta sexual. Por otra parte, aquel varón que tiene fallas esporádicas en su rendimiento sexual es usual que con el tiempo note que estas son más frecuentes y que se agravan cuando se ingiere, en demasía, cualquier bebida alcohólica.
Como se comprenderá en una sociedad como la nuestra, en la cual las bebidas etílicas forman parte de la mayoría de las celebraciones, y en las que rara vez se consume con moderación, es muy frecuente que el licor lleve al traste los encuentros sexuales, sean con la pareja habitual o con una pareja casual.
Estas fallas sexuales por el licor ocurren tanto en aquellos que tienen un problema metabólico, hormonal o similar, así como en personas totalmente sanas. Sin embargo, siempre es recomendable una valoración profesional para determinar si hay algún problema de fondo que pueda provocar que las pifias sexuales se presenten aun cuando no se consume licor.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 07 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA