Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Camión con placa de Batman en traslado de Ovidio Guzmán

Luego de su captura en la capital sonorense, el líder de Los Chapitos fue enviado a la Ciudad de México para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Durante los preparativos para trasladar al narcotraficante, uno de los vehículos destacó por portar un logo similar al de Batman. sin embargo, aún no existe información que confirme fue este camión blindado el transporte de Ovidio Guzmán.

 

Lo que sí se sabe es que este vehículo de alta seguridad fue adquirido por la Policía Federal Ministerial para organizar movilizaciones tácticas y especiales, a pesar de portar un logo parecido al de Batman, en realidad se trata del emblema del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, un escudo que se asemeja a un murciélago.

 

El transporte es conocido como BATX (Ballistic Armored Tactical Transport) por sus siglas en inglés y son designados como parte de las Armas y Tácticas Especiales (SWAT).

 

Su estructura fue diseñada para transportar un peso aproximado a más de mil kilos, resistir impactos de armas de largo alcance y correr hasta 120 km por hora.

 

BATX podría atravesar edificaciones, además cuenta con una plataforma giratoria de 360 grados en donde puede ir un francotirador.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Enero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA