Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos peligrosos para las mascotas

Cuando se trata de la alimentación de las mascotas se debe tener cuidado y ser muy responsable, ya que varios productos de la dieta de los humanos pueden generarles problemas de salud.

 

Aunque las frutas y verduras parecer inofensivas e incluso nutritivas, puede resultar todo lo contrario.

 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría Federal del Consumidor de México algunas de las frutas y verduras son peligrosas para las mascotas son:

 

Las uvas y pasas pueden provocar insuficiencia renal en los animales. Este malestar ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, acumulándolos dentro del organismo, lo cual puede ser fatal y regularmente se requiere de un tratamiento intensivo para revertirlo.

 

Los aguacates son ligeramente tóxicos para gatos y perros, quienes pueden presentar vómito, diarrea, falta de producción de heces y, en los casos más graves, el desarrollo de pancreatitis.

 

Dos de los condimentos más utilizados en la gastronomía internacional es el ajo y la cebolla, sin embargo, su consumo puede provocar daño oxidativo en los glóbulos rojos, lo que hace que se rompan y provoquen anemia.

 

Otro de los alimentos prohibidos son las nueces, ya que su alto contenido en fósforo puede producir cálculos en la vejiga, una especie de cristales que se forman en dicho órgano y que pueden provocar infecciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Miércoles 04 Enero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA