Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Nuestra primera Navidad juntos y me dio vuelta

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 25 años. Me casé en setiembre y tenía mucha ilusión porque esta es nuestra primera Navidad juntos. Dos o tres días antes de Nochebuena me di cuenta de que mi esposo se estaba viendo con una exnovia, lo confronté y lo aceptó. De novios él me dio vuelta varias veces, pero yo pensé que una vez casado eso no volvería a pasar. Ahora me siento desconcertada, creo que para él no es importante la fidelidad.

- Muchas parejas creen equivocadamente que “al entrar a la vida seria” es decir, al casarse, se van a borrar los problemas que como pareja se vivieron en el noviazgo, cuando en realidad con frecuencia estos no solo persisten, sino que se agravan una vez casados.

Por otra parte, la Navidad pertenece al grupo de fechas que encierran un enorme significado tanto en el plano individual, familiar como de pareja. Las expectativas que se manejan son muy cándidas y diríamos que todos esperamos pasar esos días en un convivio lleno de armonía y cariño.

Por eso, cualquier altercado, diferencia o conflicto que suceda en estos días, como en este caso, resulta aún más fuerte y decepcionante, de tal forma que es crucial que la pareja haga un alto en el camino, converse a fondo y busque ayuda profesional si desean continuar juntos.

Es importante recordar que los problemas dentro de la relación rara vez se resuelven de forma espontánea y usualmente se necesita más que arrepentirse y pedir perdón para superar lo vivido y sobre todo para evitar que vuelva a suceder.

Una pareja que recién empieza la vida en común se encuentra en buen momento para cambiar de rumbo, para procurar un vínculo satinado de seguridad y confianza, sin embargo, para lograrlo se requiere que los dos estén comprometidos con el proyecto marital.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 03 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA