Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Historia del Al-Nassr: La nueva casa de CR7

El Al-Nassr Football Club, más conocido como Al-Nassr, cuenta con sede en Riad y fue fundado en 1955.

 

Su nombre en árabe quiere decir “victoria”, y al ser uno de los clubes más titulados y apoyados en Arabia Saudita hace honor a su nombre.


A nivel nacional ha ganado 9 campeonatos nacionales, 6 Copas Rey de Campeones, 3 Copas Corona del príncipe saudí, 3 Copas Príncipe Faysal Bin Fahd y una SupercopaSaudí.

 

A nivel internacional ganó una Supercopa Asiática, una Copa AFC y 2 Copa de Campeones del Golfo. Participó en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000.

 

El club fue amateur hasta 1960, cuando se registró oficialmente como profesional y tres años más tarde ascendió a Primera División.

 

El logo del club representa el mapa de Arabia, el amarillo por la arena de los desiertos de Arabia y el azul para las aguas del Mar Arábigo, el Golfo Arábigo y el Mar Rojo que rodea la Península Arábiga.

 

El club es propiedad del príncipe Faisal Bin Turki, quien está decidido a impulsar el deporte y el futbol árabe. Es miembro de la familia real saudita, que se estima tiene una riqueza de 1,4 billones de dólares.

 

Actualmente en su plantilla destacan nombres como: Talisca, Luiz Gustavo, Vincent Aboubakar, Álvaro González, Gonzalo Martínez y David Ospina, entre sus jugadores más estelares. En total, su plantilla roza los 60 millones de euros, siendo una de las más caras dentro del futbol en Arabia Saudita.

 

Hace unas horas el club anunció la presencia de CR7 por dos temporadas, esto luego de la incertidumbre que rodeaba al cinco veces ganador del Balón de Oro.

 

El club saudí, entrenado por Rudi García, marcha de segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab.

 

Ronaldo utilizó sus redes sociales para confirmar su nueva casa “Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó.

 

Por su parte, el club escribió: “Esto es más que historia en proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Fotos: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Diciembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA