Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para eliminar manchas de vino tinto

Al detectar una mancha de vino tinto en la ropa lo primero que se debe hacer es actuar con rapidez para evitar que se fije a las fibras de la tela.

 

Contra las manchas de vino tinto se puede utilizar el vino blanco, los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar la tinción provocada por los taninos del vino tinto, se debe humedecer un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar pequeños golpecitos con ella sobre la zona manchada.

 

Para evitar que la mancha se extienda, es mejor humedecer poco a poco con el vino blanco en lugar de frotarla directamente.

 

Después, se deja actuar durante unos minutos y para terminar se lava la prenda con agua y jabón.

 

Las manchas de vino son algo más complicadas de eliminar una vez que se han secado. Sin embargo, también existen formas de combatirlas.

 

Uno de los métodos más efectivos es tratar la prenda manchada con leche, primero se calienta la leche en un recipiente y se deja la prenda en remojo, se deja actuar durante el tiempo necesario hasta que la mancha se va diluyendo, luego se procede a lavar nuestra ropa de la manera habitual.

 

Estos métodos deberían ser suficientes para eliminar la mayoría de manchas de vino tinto, en cualquier caso, si las manchas no desaparecen, existe un método más agresivo que sin duda funcionará.

 

Se trata de una mezcla de 5 partes de agua, 1 parte de agua oxigenada y 4 partes de amoníaco, luego se introduce la prenda manchada, se deja unas horas en remojo y después se lava con abundante agua.

 

El vinagre blanco también tiene propiedades bloqueantes y limpiadoras, al mezclarse con detergente líquido, ayudará a neutralizar los pigmentos propios del vino, principalmente los rojos y los violáceos.

 

Para acelerar el proceso químico que permite la limpieza de la mancha de vino, se puede calentar un poco la disolución de vinagre blanco y jabón líquido, con lo que la capacidad limpiadora de la mezcla será más efectiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Diciembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA