Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ventajas y desventajas de las baterías portátiles

El rendimiento de la batería del dispositivo celular es uno de los principales dolores de cabeza para quienes deben estar pendiente al teléfono, ya sea por trabajo o en su defecto diversión.

 

Por este motivo la opción de una batería o estuche portátil se hace muy amigable a la vista, sin embargo, como cualquier producto hay beneficios importantes, pero también desventajas en especial si se olvidan ciertos cuidados.

 

Entre las ventajas se puede mencionar la portabilidad, por ejemplo, al estar en sitios sin electricidad, es una opción perfecta porque no habrá dependencia de un punto físico.

 

Optar por una powerbank quiere decir que se necesita batería pronto, con el avance de la tecnología estos dispositivos permiten cargas mucho más veloces que antes y no se necesita esperar varias horas para tener un porcentaje óptimo.

 

Otra de las funciones es el servicio multicarga que permite cargar audífonos, consolas o cualquier dispositivo por medio de una conexión USB. Además, muchas powerbank cuentan con varios puertos para que los usuarios conecten otros aparatos simultáneamente.

 

Como desventajas se destacar el daño a la batería del celular por malas prácticas de carga que pueden afectar la vida útil en poco tiempo y las powerbank son un elemento que contribuye a eso.

 

Usar en exceso estos dispositivos genera una dependencia en el teléfono porque necesitará constantemente restaurarse.

 

Un peligro de sobrecalentamiento, al generar tanta energía para cargar otros dispositivos y en especial si se dejan sobre superficies de tela o en lugares calientes que aumenten la temperatura.

 

Existen muchas marcas genéricas de mala calidad que van a durar poco o que dañan la batería del celular. Es mejor optar por opciones de marcas originales o que tengan certificaciones de calidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Diciembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA