Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué ya no fabrican teléfonos con batería extraíble?

Hubo un tiempo en que cualquier usuario quitaba la tapa del celular y procedía a cambiar la batería de forma rápida y sencilla. Sin embargo, en la actualidad ya casi no existen los teléfonos inteligentes con batería extraíble.

 

Esto se debe a la evolución del teléfono móvil al Smartphone, que cuenta con un concepto unibody que ha desplazado por completo a la batería intercambiable.

 

Entre los principales motivos de este cambio se puede mencionar teléfonos más delgados, el diseño compacto de los móviles ha hecho que los materiales ganen en resistencia y pierdan grosor. La mejor manera de conjugar estas ventajas es con un cuerpo unibody, lo cual obliga al creador a eliminar las baterías extraíbles.

 

Otra función es la resistencia al agua, la protección de los componentes es vital en todo teléfono móvil, en especial con la resistencia al polvo y al agua. Por lo que en busca de sellar y proteger el dispositivo se limitó el acceso a ser retirada solamente con herramientas especiales.

 

La baterías selladas o integradas son mejores para la seguridad en los móviles frente a las que son extraíbles, ya que, al estar ensamblada por dentro, es más difícil para los ladrones desactivar las funciones de rastreo del celular.

 

Sin embargo, un proyecto de la Unión Europea, buscaría traer de vuelta teléfonos con baterías extraíbles, esto al promover una normativa que, de volverse ley, obligaría a Samsung y Apple, entre otras marcas, a lanzar teléfonos y tablets con baterías extraíbles, al menos en la versión que se comercializaría en los países del Viejo Continente.

 

Aunque la posibilidad de cambiar la batería es algo que muchos usuarios extrañan, lo cierto es que tener este tipo de equipos provocaría que se pierdan algunas características, como la protección contra el polvo y agua. De igual manera, los terminales dejarían de ser tan compactos y la carga inalámbrica no sería tan habitual.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Diciembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA