Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los K-dramas más populares

Para maratonear en Navidad

Las series de televisión producidas en Corea del Sur son conocidos como K-dramas una de las pruebas fue Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

 

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

 

Las diferencias culturales, idiomas y la distancia geográfica, han tenido un impacto positivo en el público en especial en Latinoamérica.

 

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, tramas de doctores, comedia, acción, ficción, entre otros, que han usado plataformas como Netflix para su internacionalización.

 

Destacan series como Reborn Rich se trata de Yoon Hyun Woo (Song Joong-ki) un devoto, esforzado y leal secretario de la familia Jin, que dirige el lucrativo imperio empresarial Grupo Soonyang. Pero un día, sufre una brutal traición de la familia, que lo inculpa falsamente de malversación de fondos. Muere poco después, pero “vuelve a la vida” de forma milagrosa al despertar en el cuerpo del varón más joven de la familia, Jin Do Joon.

 

Otra serie que ha llegado al ranking es la casa de papel: Corea donde ladrones se apoderan de la Casa de Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe.

 

En la temporada 2 de Alquimia de almas Uk se vuelve un cazador de almas invasoras, cuando una mujer, que es prisionera en su propia casa, busca la ayuda de él para recuperar su libertad.

 

Bajo el paraguas de la reina lleva 9 semanas en el ranking, se trata de una enérgica reina que intenta controlar a sus problemáticos hijos y convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon, pero sus rivales buscan arrebatarle el trono.

 

El zorro de nueve colas, cuenta la historia sobre una criatura legendaria que seduce a los inocentes para satisfacer su ansia de carne humana. Aunque pocos en esta era moderna creen en las historias de fantasmas del pasado, hay algunos, como Nam Ji Ah (Jo Bo Ah), que están convencidos de que las leyendas de antaño están llenas más de hechos que de ficción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Diciembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA