Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día Internacional del Emo

Fotografía con fines ilustrativos

Cada 19 de diciembre se celebra una efeméride dedicada a un movimiento musical que cuenta con miles de fanáticos y seguidores en todo el mundo, los cuales destacan por su forma de vestir.

 

Se estima que este día ha sido creado por fanáticos en la década del año 2000, el término Emo, también conocido como Emocore (etmología del inglés "emotional hardcore") es un estilo de música rock con un gran énfasis en la expresión emocional, reflejado en las letras confesionales de sus canciones.

 

Es un movimiento que se originó del estilo del Post-Hardcore, el cual era conocido a mediados de la década de 1980 como Hardcore Emocional o Emocore, los aficionados al movimiento son conocidos como "emo kids"o "emos".

 

Es una subcultura asociada con estereotipos tales como la sensibilidad, emoción y timidez, la cual presenta algunos elementos característicos y códigos de vestimenta específicos: ropa de color negro, jeans ajustados, camisetas ajustadas con nombres de bandas conocidas, cinturones tachonados.

 

En lo concerniente a la apariencia personal y estética de las personas que conforman este movimiento se destaca el cabello liso, color negro azabache y con flequillo largo, ojos marcados con lápiz negro, uso de cadenas y otros accesorios.

 

El Emo es un estilo musical que fue adaptado por bandas de rock alternativo, indie rock y pop punk a principios de la década de 1990, tales como: Braid, Jawbreaker, Weezer , The Get Up Kids entre otras.

 

Asimismo, surgió un estilo de Emo más agresivo denominado Screamo, caracterizado por el uso de voces chilladas. Algunas de las bandas musicales de este súbgenero son San Diego Heroin y Antioch Arrow entre otros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Lunes 19 Diciembre, 2022

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA