Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Gérmenes al acecho!

Parte II

Los gérmenes están en todas partes, y se esconden en muchos lugares que usted ni siquiera sospecha. Continuamos ayudándole a que pueda evitar que se salgan con la suya:

 

SOBRE EL CICLO DE LAVADO

 

Al igual que la barra de jabón para el baño, el jabón de la lavadora se utiliza para limpiar, no para desinfectar. Por lo tanto, la ropa recién salida de la lavadora está, de hecho, apelmazada con gérmenes que no mueren durante el ciclo, sino en la secadora caliente.

• Solución: Solo debe colocar la ropa en la secadora y así quedará libre de bacterias, o podría usar el ciclo de desinfección de su lavadora para obtener los mismos resultados.

 

COMEDORES

 

Es conocido que muchos van a trabajar incluso cuando no se sienten bien y esto, lejos de ser admirable, más bien significa que sus gérmenes se transmiten a todos los demás trabajadores que tocan las mismas cosas. Ya sea que estreche la mano o sostenga la misma manija de la puerta, el riesgo de infección es el mismo. Por ese motivo, una ubicación obvia para contraer gérmenes consiste en el comedor, adonde el microondas, las manijas del refrigerador, la cafetera y el hervidor de agua, por lo que son todos refugios de bacterias.

• Solución: Si se encuentra en un lugar de trabajo durante un período de tiempo amplio, debe asegurarse de lavarse las manos con regularidad, para mantenerse libre de gérmenes y saludable.

 

BAÑOS PÚBLICOS

 

Por otra parte, no debería hacer falta mucha explicación para entender el porqué los baños públicos son lugares con grandes cantidades de gérmenes. Sobre todo, los fregaderos, las manijas de puertas de baño, los dispensadores de papel y las puertas de entrada. Sin embargo, la investigación ha demostrado que usar el asiento del inodoro no es peligroso, lo cual resulta sorprendente. 

• Solución: además de lavarse bien las manos, se recomienda que use toallas de papel para abrir la puerta del baño cuando se vayas, ya que la puerta suele ser la parte más antihigiénica de este lugar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA