Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me siento a morir, me diagnosticaron el herpes

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 29 años. Mi esposa y yo somos muy religiosos, tenemos seis años de estar juntos y tres de casados. Yo solo he estado con ella, y ella solo tuvo relaciones con un novio hace muchos años. Hace unos días empecé con ardor y dolor en el pene, y luego me salieron unas vejiguitas. Pensé que era una alergia, pero fui al doctor y los exámenes salieron positivos por Herpes. No puede ser que, con solo una pareja, tenga una enfermedad venérea.

- Los métodos con los que contamos en la actualidad nos permiten diagnosticar una mayor cantidad de enfermedades de transmisión sexual que antes simplemente eran subdiagnosticadas. Por eso, clásicamente solo se detectaban aquellos cuadros severos que eran clínicamente muy evidentes. Eso creó en el medio, la idea de que estas infecciones eran graves y que dejaban secuelas y daños irreparables.

Hoy sabemos que infecciones como el herpes rara vez representan un problema importante para la salud, al punto que la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas o estos son fugaces o tan leves que se confunden con una leve irritación, de tal forma que no debemos “echarnos a morir” ante este diagnóstico. Recordemos que probablemente más del 80% de la población ha sido infectada sea por el herpes tipo I o el tipo II, sin que esto les represente una baja en su calidad de vida ni una afrenta a la salud.

Ante un diagnóstico de este tipo lo que procede, ante todo, es mantener la calma y recordar que es común que las enfermedades venéreas coexistan, es decir, que además del herpes se puedo contagiar con alguna otra infección, y lo que procede es hacer exámenes exhaustivos a ambos miembros de la pareja.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 16 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA