Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

23 mujeres recibieron formación y certificación en “Cloud Computing”

Para integrarse a empresas del sector TI

Luego de cuatro meses de formación intensiva en “cloud computing” (computación en nube), el programa graduó su primer grupo de 23 mujeres, quienes cuentan con los conocimientos y la certificación requerida para ingresar al mercado laboral como técnicas en áreas de TI (Tecnologías de la Información).

 

El programa es impartido por elev8, una firma global líder en formación de competencias digitales y diseñado por Amazon Web Services (AWS), y forma parte de Reto EMPLEOCR 2022, de la Fundación CRUSA, el cual impulsa modelos innovadores para impulsar el talento humano en áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM), para facilitar empleos de calidad a las mujeres costarricense;

 

Mediante formación técnica AWS re/Start contribuye con el fortalecimiento de habilidades fundamentales de AWS Cloud, así como competencias profesionales prácticas.

 

elev8 mantiene un compromiso firme de formar a más mujeres en tecnología. Estamos muy contentos del resultado de esta colaboración en conjunto con AWS y Fundación CRUSA porque creemos que es una excelente alternativa para nutrir a las empresas con personal técnico calificado y así potenciar el desarrollo económico del país con más y mejores oportunidades de crecimiento para todos, especialmente para las mujeres quienes mantienen un rezago en la formación de tecnología”, explicó Jeannie Bonilla, Global Head of Learning Experience de elev8.

 

AWS re / Start consta de 48 sesiones de formación en línea y 48 sesiones de laboratorio práctico, para un total de 4 meses de duración. A través de ejercicios basados en escenarios reales, las mujeres participantes se capacitan en Linux, Python, redes, seguridad y habilidades de bases de datos relacionales. También adquieren una certificación como practicantes en la nube de AWS (Certified Cloud Practitioner Certification), una credencial clave que evidencia sus habilidades y es reconocida por la industria a nivel mundial.

 

"Este proyecto es un modelo innovador que ofrece alternativas de formación técnica para aumentar las oportunidades y la permanencia de mujeres en empleos formales de calidad y nos permite avanzar en conjunto hacia una Costa Rica más próspera, sostenible e inclusiva. Nos llena de emoción el trabajo y los resultados alcanzados mediante esta alianza con Elev8, AWS y las empresas que ya tienen entre sus planes de reclutamiento la contratación de las participantes” manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

 

Aunque las mujeres representan casi la mitad de la mano de obra mundial ocupan únicamente el 31% de los puestos de TI, según la firma consultora Gartner. Justamente, el programa AWS re / Start es una forma de reskilling para formar a más mujeres con perfil técnico buscado por las grandes corporaciones en banca, logística, retail, software y soporte técnico, entre otros.

 

Este programa ayuda a aumentar la diversidad y la inclusión dentro de la industria y es una oportunidad para conseguir ingenieras entusiastas en la fuerza laboral. También es una gran manera de dar oportunidades a personas que se incorporarán en este campo profesional”, afirmó Tejas Vashi, Líder Global de AWS re / Start.

 

En el país, empresas como CITI, Accenture, Tek Experts, CSS Corp, GFT, Synnex, In2Clouds y Concentrix, han contratado en los últimos meses a egresados de programas de AWS.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Diciembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA