Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día Mundial del Mono

Desde el año 2003, cada 14 de diciembre se celebra el Día Mundial del Mono, una fecha de la que se desconoce a ciencia cierta sus orígenes, pero parece que parte de su popularidad se debe a los estudiantes de la Universidad de Michiganque tomaron la fecha y la convirtieron en un evento artístico con exposiciones de esculturas, pinturas y fiestas temáticas en honor a todos los seres simiescos.

 

Sin embargo, no es la única fecha en el calendario dedicado a los primates, ya que existen las celebraciones del Día Mundial del Chimpancé y Día Mundial del Orangután.

 

Con la celebración se pretende concientizar sobre el peligro de extinción en especies como el lémur negro de ojos azules, el gorila oriental de planicie o llanura, el mono de Dollman, el mono araña, el Gálago de Rondo y el Mono Capuchino.

 

Los cazadores furtivos del mercado negro son los principales responsables de comercializar estos animales por una cantidad de dinero equivalente al precio de 10 fusiles AK-47 y, en algunos casos, hasta obtener las armas a cambio del primate.

 

Por esta razón, varias organizaciones medioambientales utilizan este día como plataforma, para propagar un mensaje que abogue por el cuidado, respeto y un mejor estilo de vida para los monos de todo el mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Diciembre, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA