Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Celulitis: ¿Por qué se da y cómo tratarla?

La celulitis es un complejo de transformaciones funcionales y anatómicas que interviene profundamente a varios tejidos.

 

Este complejo es visible, no solo desde el exterior, sino también desde el interior, ya que altera el sistema circulatorio y el tejido adiposo, dando lugar a la retención de líquido y, a su vez, la hinchazón, puesto que genera una acumulación de líquidos.

 

Existen muchos factores que influyen en su aparición. Sin embargo, la mayoría de las veces hay que atribuirlas a problemas hormonales, predisposición genética, actividad estrogénica y excesiva alteración de la circulación venosa.

 

Se puede manifestar en zonas como caderas, muslos, nalgas, abdomen, brazos e incluso cerca de los hombros y la nuca.

 

La celulitis se divide en 4 etapas:

 

Primera etapa: Se presenta de manera ligera, en forma de retención de líquidos. En esta etapa la piel sigue teniendo un semblante normal.

 

Segunda etapa: La piel se vuelve más blanda, aunque no se presenta ningún tipo de dolor. Se pueden notar los pequeños orificios que componen la forma de la celulitis y la hinchazón si se toca con el dedo.

 

Tercera etapa: La piel empieza a deteriorarse por la formación de la “piel de naranja”. En esta etapa se comienza a sentir dolor al tocar la piel, además de que esta pierde elasticidad.

 

Cuarta etapa: El semblante de la piel se ve muy flácido, cada vez se notan más, el dolor ya es algo normal y se van formando micronódulos en la parte interna, que se pueden detectar al tocar la parte que está afectada.

 

Existen muchos remedios y soluciones que pueden influir en la mejora y en el estado de la celulitis, se puede iniciar con una dieta que incluya cereales integrales, proteínas, frutas y verduras, también dejar de lado los alimentos que contengan muchas grasas, embutidos, azúcares y carnes grasas.

 

Por último, es importante aumentar el consumo de agua al día, usar infusiones y cremas anticelulíticas reafirmantes para mejorar el aspecto de la piel y hacer ejercicio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Lunes 12 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA