Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Usos del aceite de coco

Las diferentes aplicaciones del aceite de coco lo convierten en un aliado para la belleza, es orgánico, hidratante y se puede utilizar en diversos propósitos.

 

Muchas de las cremas hidratantes en el mercado tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos al aplicarse dejan la piel humectada y suave.

 

Sin embargo, con el paso de las horas, el agua se va evaporando y la piel se reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo.

 

Las propiedades del coco humectan, suavizan y ayudan a eliminar células muertas que se van acumulando día a día.

 

Se puede preparar un exfoliante para el cuerpo, se utiliza aceite de coco a fuego lento y, una vez se caliente, se agrega azúcar o sal en la olla y se mezcla constantemente durante 2 minutos.

 

Se debe evitar que el azúcar se derrita; antes de que esto pase se retira del fuego, se deja reposar unos minutos y aplica sobre la piel que desea exfoliar.

 

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen pelo grueso y seco.

 

La aplicación más extendida en el tiempo consiste en humedecer el cabello y aplicar el aceite de coco a partir de la mitad del largo hasta las puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces, preferiblemente, se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA