Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día Mundial del Algodón de Azúcar

El 7 de diciembre se celebra el Día Mundial del Algodón de Azúcar, una golosina tradicional en ferias y fiestas populares.

 

Su origen es italiano y data del siglo XV, los reposteros de esa época calentaban el azúcar hasta formar un caramelo líquido, creando finos hilos de azúcar para la decoración en pasteles.

 

Posteriormente, en 1899 William Morrison y Jogn C. Wharton patentaron una máquina para crear algodón de azúcar, sin embargo, fue hasta 1900 que se dio a conocer el invento, en la Feria Mundial de Francia, con el nombre de Fairy Floss (seda de hadas).

 

En 1949 la empresa Gold Medal Products creó un modelo de máquina de algodón de azúcar con piezas metálicas más resistentes, consolidando esta golosina entre los consumidores a un bajo precio.

 

El algodón de azúcar es conocido en varias partes del mundo con diferentes nombres, en el caso de países anglosajones se le llama Cotton Candy, mientras que en Francia se le dice Algodón de Caramelo y Barba de Papá.

 

Algunas de las recetas más raras y extravagantes elaboradas con algodón de azúcar son los helados con algodón de azúcar y pizza de algodón de azúcar.

 

Un dato a considerar son las calorías, cada porción de 100 gramos de algodón de azúcar posee 643 kilocalorías.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA