Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Invitan a Musk a visitar región pobre de Bulgaria

Tras mensaje en twitter

Un comentario del Elon Musk sobre una fotografía publicada en Twitter causó furor en Bulgaria, donde internautas y ministros imaginan una visita del  hombre más rico del mundo a la fortaleza de Belogradchik, en una de las regiones más pobres del país.

El controvertido presidente de Tesla comentó en la red social una imagen de la impresionante fortaleza de rocas rojizas que se encuentra en el noroeste de Bulgaria.

"Casi seguro que esta imagen es de Elden Ring", escribió Musk en una referencia a uno de sus videojuegos preferidos.

"Querido Elon, ¡esto está en Bulgaria! Le invito para que venga a ver este lugar", le propuso en Twitter el ministro búlgaro de Turismo, Ilin Dimitrov, en uno de los centenares de comentarios que recibió el tuit de Musk.

- "Orgullo nacional" -

Esta interacción en la red social dio mucho que hablar en Bulgaria, donde internautas idearon numerosos memes sobre la hipotética visita de Musk a las montañas rocosas de Belogradchik.

En algunos de esos memes, se veía al propietario de Tesla y Twitter bebiendo rakija (bebida local) o vestido con ropa tradicional búlgara. 

"Si hay seres humanos que pueden vivir aquí, no hay ningún motivo por el que irse a Marte", bromeó un internauta, mientras que otro se mostraba preocupado ante la posibilidad de que Musk "decidiera comprar" su pobre región.

El responsable de un restaurante en el pueblo de Stakevtsi, situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Belogradchik, incluso envió una invitación a SpaceX, también propiedad de Musk, para que sus dirigentes visiten la región en abril de 2023.

Dos otras empresas siguieron el mismo ejemplo y también mandaron invitaciones.

Todo este revuelo no dejó indiferente al autor de la fotografía comentada por Musk. Había tomado la imagen hacía cinco años, pero volvió a publicarla recientemente.

"Es tan poco habitual que algo relacionado con Bulgaria genere tanto interés", asegura el fotógrafo Vladislav Terziiski, en declaraciones a la AFP.

"Soy más bien escéptico" respecto a una posible visita de Musk, pero "la deseo con todo mi corazón", añade.

 

- Maravilla de la naturaleza -

Pese a su imponente belleza, las montañas de Belogradchik no suelen atraer a un gran número de turistas extranjeros.

La localidad homónima perdió la mitad de su población desde la caída del régimen comunista búlgaro en 1991 y ahora solo tiene 5.500 habitantes. 

Musk "descubrirá aquí lo que le gusta", destaca Svetoslav Zahariev, un habitante de unos 50 años de esta pobre región que trabaja en la construcción.

Más del 40% de los habitantes de la zona viven por debajo del umbral de la pobreza, a pesar de que las montañas de Belogradchik fueron consideradas en 2007 como una de las siete maravillas naturales en el mundo.

Dirigentes locales quieren promover el turismo, pero se quejan del poco respaldo por parte de las autoridades nacionales.

"Vemos como una fotografía hecha hace cinco años llegó hasta Musk. No podemos hacer esto solos, necesitamos políticas gubernamentales" que promuevan el turismo, defiende Boris Nikolov, alcalde de Belogradchik.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Belogradchik, Bulgaria | AFP

EMAIL:

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 01:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA