Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean buseta policial en operativo

Ciudadela 25 de Julio, San José

La buseta está en las instalaciones de la UIP en barrio El Socorro de Santo Domingo, Heredia

Una buseta de la Unidad de Intervención Policial (UIP) fue atacada a balazos cuando circulaba por la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo, San José.

Los hechos sucedieron cuando el vehículo transportaba oficiales durante un operativo en la zona.

Al parecer varias personas del lugar que se dedican a la venta de droga estaban molestas con la presencia de las autoridades, ya que interrumpen su delictivo negocio.

Tras varios minutos en el sitio los uniformados escucharon un disparo que golpeó la carrocería y después vieron a un hombre huir entre las alamedas con lo que parece ser un arma calibre 22.

Rápidamente se realizó un fuerte despliegue en la zona para dar con el sospechoso.

Se informó que, aunque se intentó detener al sujeto, los efectivos no lograron encontrarlo, pues se habría metido en alguna de las casas que en la zona funcionan como búnker.

Presuntamente el daño en la buseta no es de gravedad ya que solo presentaba un impacto de bala, pero se encuentra dentro de las instalaciones de la UIP en barrio El Socorro de Santo Domingo, Heredia, mientras se indaga el caso.

“Esa unidad está bajo un proceso de investigación policial por parte de autoridades judiciales”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Afortunadamente ningún policía resultó herido durante el ataque.

 

SIN RESPETO

 

Los ataques contra la policía se están volviendo frecuentes en barrios conflictivos, ya que el pasado 1º de diciembre dos hombres de apellidos Castro y Álvarez, de 18 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos después de que intentaran acabar con la vida de dos oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en Rincón Grande de Pavas, San José.

Tal como dio a conocer DIARIO EXTRA, los hechos acontecieron a las 2 a.m. en Finca San Juan, cuando los agentes del orden llevaban a cabo recorridos preventivos y escucharon disparos que aparentemente iban dirigidos a la patrulla en que viajaban.

El conductor de la unidad hizo un giro para salir de la línea de fuego y vieron a dos sujetos que corrían entre las alamedas, por lo cual de inmediato se bajaron del carro, los persiguieron y lograron capturarlos.

Tras la detención, los policías recuperaron la pistola para usarla como evidencia contra los detenidos.

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA