Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con la “S” de solventes

Saprissa llega fuerte a semifinales

  • Javon East está casado con el gol y no se cansa de celebrar con los morados

 

 

 

Según la Real Academia Española, podemos llamar solvente a algo que resuelve. Igual se le puede decir así al que está libre de deudas, en este caso no de dinero sino de sus funciones por realizar. También aplica para quien es capaz de satisfacer sus deudas y merece crédito. Lo más destacado es cuando se refiere a que es “capaz de cumplir una obligación, un cargo y más en especial, capaz de cumplirlos cuidadosa y celosamente”.
Pues todo eso aplica al Deportivo Saprissa si analizamos su accionar en el presente Torneo de Copa 2022 y de cara a las semifinales que ya empiezan esta noche ante el Cartaginés, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de San Juan, Tibás. El equipo de Jeaustin Campos no tiene deudas con lo que el profe les ha pedido hacer en la cancha. Merece crédito por lo realizado y su afición puede apostar por un buen futuro si se basa en el presente. Cumple sus obligaciones bien y sobre todo llega a estas instancias como el equipo con mejor goleo de los cuatro clasificados.
Saprissa dio cuenta de Uruguay de Coronado y le marcó seis tantos, mientras que al Santos le hizo cuatro. En total los morados aparecen con 10 goles.
Le sigue Alajuelense que le marcó tres goles a la Asociación Deportiva Guanacasteca y deja seis perforaciones en la cabaña del Municipal Grecia para un total de nueve.
Con menos goles aparece Herediano que da cuentas de Santa Ana con tres pepinos y acaba con Puntarenas Fútbol Club con tres celebraciones para un total de seis.
El de una capacidad goleadora menor es Cartaginés. Recordemos que dejó en el camino a Turrialba con dos tantos. Mientras que le marca tres zapatazos al Sporting.

A LA CANCHA

Esta primera jornada de las semifinales empiezan hoy con el juego entre Saprissa y Cartaginés. Mañana se miden Herediano y Alajuelense.
En otras estadísticas el cuadro con más tiros es el Herediano con 79, muy arriba del Saprissa que se queda con 66 y Alajuelense con 56.
En atajadas son Puntarenas FC y Santos los líderes con 18 y 16. De los clasificados a semis aparecen el Team con 14 en la casilla tercera, la Liga con 11 en la posición cinco, los morados sextos con 10 y los brumosos novenos con 6.
De los cuatro grandes los rojiamarillos encabezan en tarjetas amarillas con 11, luego aparecen los rojinegros con 7, los blanquiazules con 6 y los de morado con blanco tienen 5, como los más bien portados.

ALAJUELENSE FICHA A SUHANDER

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense confirma la llegada del volante y lateral izquierdo a Suhander Zúñiga, quien estará a préstamo por un año, ya que viene de San Carlos. “Suhander es un futbolista polifuncional que nos puede ayudar en distintas zonas del terreno de juego, en especial por la banda izquierda, tanto de volante como lateral”, menciona el director deportivo Antonio Solana. Tiene más de 215 partidos en la primera división costarricense, ha sido convocado a la Selección Nacional y participó en el Mundial Sub-20 del 2017 en Corea del Sur. Tiene 25 años de edad. Este es el tercer refuerzo rojinegro, después del regreso de Rashir Parkins y la llegada del argentino Dardo Miloc. La Liga no cuenta con el defensa Aubrey David, quien pasó a jugar con la Sociedad Deportiva Aucas de primera división del fútbol de Ecuador.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA