Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Indonesia prohíbe sexo fuera del matrimonio

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad un nuevo código que penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

 

Dicho lineamiento será también aplicado a los residentes y turistas extranjeros, en el cuál, se prohíbe la cohabitación antes del matrimonio, la apostasía y prevé castigos por insultar al presidente o expresar opiniones contrarias a la ideología nacional.

 

Indonesia, ha visto un aumento en el conservadurismo religioso en los últimos años donde el alcohol y los juegos de azar están prohibidos.

 

También se llevan a cabo flagelaciones públicas en la región por una variedad de delitos que incluyen la homosexualidad y el adulterio.

 

Los cambios al código penal no solo han alarmado a los defensores de los derechos humanos, quienes advirtieron sobre su potencial para sofocar las libertades personales, sino también a los representantes de la industria de viajes, quienes se preocuparon por su posible efecto en el turismo.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Derecho y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, dijo que no fue fácil para un país multicultural y multiétnico hacer un código penal que “se adapte a todos los intereses”e invitó a las partes insatisfechas a presentar una revisión judicial al tribunal constitucional.

 

El nuevo código penal tiene 200 páginas y se ha estado elaborando durante años, según la versión aprobada, las relaciones sexuales fuera del matrimonio conllevan una posible pena de prisión de un año.

 

Además de introducir nuevos delitos, el código también amplía las leyes y penas existentes. Las leyes sobre blasfemia han aumentado de “una a seis disposiciones” y ahora pueden conducir a una sentencia máxima de cinco años de prisión, según un borrador del documento.

 

Hadi Rahmat Purnama, de la facultad de derecho de la Universidad de Indonesia, dijo que las leyes se implementarán después de un período de transición de tres años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Diciembre, 2022

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA