Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tengo grasa en las axilas

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 23 años. No tengo sobrepeso y hago deporte con regularidad, pero desde que desarrollé tengo grasa en las axilas y ve me muy feo con ciertas ropas. En el gimnasio me dijeron que se quitaba con una rutina especial de ejercicios, pero la seguí al pie de la letra y no se me quitó. No es que me acompleje, pero sí quisiera saber cómo se quita.

- Muchas mujeres tienen un abultamiento en el área de la axila que se pone en evidencia al realizar ciertos movimientos y cuando se utilizan prendas que dejan descubierta esta zona.

Aunque puede ser exclusivamente grasa es muy común que tenga tejido mamario. Recordemos que la glándula mamaria puede extenderse en tres direcciones, hacia arriba, por debajo de la clavícula, entre ambos senos, sobre el esternón y precisamente en la axila, que es donde se puede hacer evidente y confundirse con tejido graso o adiposo.

Este tejido mamario axilar tiene varias características, por un lado, no se quita con el ejercicio, puede ser doloroso algunos días al mes, dependiendo del ciclo menstrual, aumenta de tamaño con la lactancia, y cuando el seno, por razones hormonales, aumenta de tamaño, esta zona también se ensancha.

Los estudios indican que hasta un 7% de las mujeres pueden tener esta condición que se hace evidente al finalizar la pubertad, o a veces algunos años después. En la mayoría de los casos no es notorio al punto que muchas mujeres no se han percatado de su presencia, sin embargo, en algunas el abultamiento es franco, y puede resultar molesto ya sea estéticamente o porque genera dolor o pesadez.

Por lo general el ejercicio, aún el dirigido a la zona axilar, no suele ser muy efectivo, y lo que procede en ciertas circunstancias es remover el tejido mamario a través de una pequeña operación, que es muy segura, y resuelve el problema de forma permanente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 06 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA