Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marruecos se suena a España

Los africanos eliminan a los europeos en tanda de penales

  • Yassine Bounou fue la figura al tapar dos penales. (Foto: AFP)

Doha. (AFP)- España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou “Bono” y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Qatar al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0).

Marruecos jugará los primeros cuartos mundialistas de su historia. Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia la envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los Leones del Atlas sigan rugiendo en Qatar.

España empezó el Mundial en tromba, con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.

"Si hay un responsable, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo se han comportado y, en general, por el Mundial", declaró el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que señaló que "no es el momento" de hablar de su futuro.

Desde la edición del título mundial en Sudáfrica 2010, España no logra clasificarse a unos cuartos de final del mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.

Marruecos solo había llegado una vez antes a octavos de un mundial y había caído 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.

Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.

Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

 

“ES UNO DE LOS MEJORES”

 

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Bono es "uno de los mejores arqueros del mundo" y aplaudió su actuación decisiva, en la victoria por penales ante España.

Bono mantuvo su arco en cero durante todo el encuentro y en la tanda de penales detuvo dos de los lanzamientos de los españoles.

"Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo y eso nos dio la posibilidad de clasificarnos. Tenemos muchos lesionados, es verdad, pero desde el inicio de la competición jugamos con un equipo que no está al 100% y es por eso que esto es más extraordinario", afirmó Regragui en la conferencia de prensa posterior al partido, donde fue recibido con un aplauso por periodistas marroquíes.

"Lo que han hecho mis jugadores es algo extraordinario. No hemos escatimado en energía, en esfuerzos. Nos han hecho daño, nos han hecho correr", destacó.

"Hemos demostrado que hemos hecho los deberes y así podemos llegar lo más lejos posible", aseveró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA