Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos con emulsificadores

Vida

Alimentos con emulsificadores

¿Cuántas veces en medio de una dieta muchas personas se quejan de que su método no les está deparando los resultados que esperaban? Sucede que muchos alimentos procesados, como los helados, la mayonesa, la margarina, el chocolate, las salchichas y las salsas contienen emulsificadores que son compuestos químicos añadidos para que todos los ingredientes se puedan mezclar sin dificultad, tengan un mejor aspecto y se conserven frescos durante más tiempo. Según un estudio se ha demostrado que los emulsificadores podían provocar inflamación e incrementar el riesgo de obesidad.Lo ideal es eliminar la comida procesada que es la que suele llevar este compuesto, y en su lugar comer alimentos reales, frutas y vegetales.

• El glutamato monosódico es un ingrediente muy adictivo presente en gran parte de las sopas instantáneas, también en la comida tanto enlatada como procesada. Se asocia al aumento de peso, así como otros problemas de salud y enfermedades metabólicas.¿Qué comer en su lugar? Los nutricionistas afirman que lo ideal es eliminar todo lo procesado y en lo posible cocinar con pocas especias, sal y azúcar, y si las especias pueden ser de origen vegetal mucho mejor.

• Edulcorantes artificiales. Muchas personas usan sustitutos del azúcar con cero calorías como una herramienta para perder peso, sin embargo, estos edulcorantes pueden tener un efecto contrario, pues un estudio con ratas mostró que aquellas alimentadas con edulcorantes como la sacarina o el aspartamo desarrollaban intolerancia a la glucosa, una enfermedad asociada al desarrollo de diabetes tipo 2. 

¿Qué comer en su lugar?

Consumir mucha azúcar añadida no es bueno, si necesita satisfacer su deseo de algo dulce es mejor comer frutas enteras, canela o camote, por ejemplo.

• Productos desnatados. Muchas veces se asume que la etiqueta light o bajo en grasa significa que ese alimento es conveniente para perder peso, lo cual tiene sentido dado que la grasa tiene dos veces más calorías que las proteínas y los carbohidratos. Sin embargo, un estudio realizado en Canadá y publicado demostró que no todos los alimentos con la etiqueta Bajo en grasas eran significativamente más hipocalóricos que sus equivalentes que llevaban todo su contenido de grasas. Por el contrario, consumir estos alimentos hacía que se ingresaran más calorías porque la gente se confiaba y comía creyendo que consumía algo que no engordaba.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA