Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo de choque custodia a Bukele en Costa Rica

En total secretismo

Casa Presidencial indicó que la visita de Bukele es personal y privada

La sorpresiva presencia de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Costa Rica, se mantiene en total secretismo por parte de las autoridades nacionales. 

El pasado sábado, en horas de la tarde, el Gobierno de la República anunció que el mandatario cuscatleco había arribado al país acompañado de su esposa, Gabriela Rodríguez, y su hija Layla.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conoció que el gobernante cuscatleco está siendo custodiado por agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI). 

Dicho cuerpo policial de choque es un órgano adscrito y subordinado al Ministerio de la Presidencia. Se especializa en operaciones de alto riesgo contra actividades de terrorismo y narcotráfico.

Casa Presidencial detalló que la visita de Bukele era de “carácter personal y privado”. “El señor Presidente Bukele maneja su propia agenda en el país”, indicaron desde Zapote. A partir de allí, ni el Gobierno de la República ni las autoridades de seguridad nacional brindan mayor detalle sobre la estadía del mandatario salvadoreño. 

El único rastro que se encuentra de Bukele es un tuit invitando a sus seguidores a asistir a una popular soda en el centro de la capital. Distintas versiones aducen que dicho mandatario se encontraría vacacionando en la provincia de Guanacaste. DIARIO EXTRA se contactó con distintos periodistas de El Salvador para saber si conocían de la presencia de Bukele en Costa Rica, y más bien se mostraron sorprendidos por la visita de su mandatario a territorio nacional. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA