Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Francia a cuartos de la mano de Mbappé

Doblete y asistencia del delantero para avanzar en el Mundial

  • Con su doblete ante Polonia, Mbappé (10) es el goleador del Mundial con 5 tantos. (Foto: AFP)

Doha. (AFP)- La campeona del mundo Francia dominó a Polonia 3-1 gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de un deslumbrante Kylian Mbappé, en octavos de final del Mundial 2022, clasificándose a cuartos de final del torneo. 

Haciendo respetar su etiqueta de campeona del mundo ante un Robert Lewandowski desconocido a pesar de un penal inscrito -al segundo intento- para salvar el honor, Francia se hizo por méritos propios acreedora de la victoria en el Estadio Al-Thumama de Doha. 

Los galos concretaron su dominio con un tanto récord de Olivier Giroud al minuto 44, nuevo máximo goleador de la historia de los Bleus con 52 dianas, y después con dos latigazos imparables de Mbappé al 74 y 90+1, que se alzó en solitario al liderato goleador del torneo con 5 tantos. 

Habida cuenta de los antecedentes recientes de los franceses, eliminados en octavos de final en la Eurocopa en 2021, decepcionantes en Liga de las Naciones y privados de varios titulares como Karim Benzema o Paul Pogba, este pase a cuartos es un alivio, así como una invitación a soñar en grande en Qatar.

El próximo paso será contra Inglaterra el próximo sábado en el Estadio Al-Bayt. 

Visto el despliegue de recursos empleados ante los polacos, ciertamente mermados físicamente luego de una primera fase exigente, los galos pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera selección después de la II Guerra Mundial en revalidar título mundialista, tras el Brasil de Pelé en 1962.

 

GIROUD Y LLORIS HACEN HISTORIA

 

Los jugadores de Didier Deschamps olvidaron el traspié cometido ante Túnez (derrota 1-0) en el último partido de la primera fase, con una buena actuación también de su arquero Hugo Lloris.

El capitán galo se convirtió este domingo en el jugador, empatado con Lilian Thuram, con más partidos internacionales con Francia, 142.

Y en una tarde de récords, Giroud entró también en el libro de la historia de los Bleus al marcar de disparo cruzado su gol 52 con Francia, rompiendo la igualada que mantenía con Thierry Henry. 

En el segundo gol, fue Giroud el que inició la acción, antes de habilitar con un pase a Dembelé, quien la dio para el derechazo de Kyky.

Insensible a la presión, el astro del París Saint-Germain mejoró sus guarismos con un segundo gol en la escuadra contraria, su gol 33 como Bleu, y su noveno gol en dos mundiales. Francia disputará los cuartos de final ante Inglaterra y tratará de defender el título conseguido hace 4 años, donde fueron ayudados en gran parte por el mismo Mbappé. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA