Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Samuráis buscan dar más de qué hablar

Se enfrentan a la vigente subcampeona del mundo, Croacia

  • Los nipones derrotaron a dos campeonas del mundo en la fase de grupos

 

 

 

Doha, Qatar. (AFP) - Tras haber superado a España y a Alemania por el mismo resultado (2-1) para finalizar primera en la fase de grupos, Japón afronta una tercera montaña, la subcampeona mundial Croacia, en los octavos de final del Mundial.
Antes de llegar a Doha los “Samurai Blue” tuvieron la osadía de marcar los cuartos de final como objetivo en el Mundial. Ahora están a 90 minutos de conseguirlo.
Es la cuarta vez que Japón pisa los octavos (2002, 2010 y 2018) y lo ha hecho tumbando a dos campeonas del mundo, España (2010) y Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014).
Logró el pase con un segundo gol ante España en un balón que parecía salir por la línea de fondo. La tecnología demostró que no lo hacía por completo y el tanto dejó fuera a la Mannschaft.
La remontada sufrida hace cuatro años en octavos ante Bélgica (3-2 cuando Japón ganaba 2-0 en la segunda parte) estuvo presente en la rueda de prensa que dio el defensa Yugo Nagatomo.
“Los cuatro últimos años no fueron fáciles, pero crecimos mentalmente y físicamente desde 2018. Creo que la selección japonesa este año es la más fuerte de la historia del fútbol japonés”, dijo Nagatomo.

“NADIE SE LO ESPERABA”

En los días antes el jugador croata Lovro Majer reconoció que no contaba con cruzarse con Japón en octavos: “Debo ser honesto, no me lo esperaba, de hecho, nadie se lo esperaba. Lo más importante en el fútbol actualmente es la valentía y el corazón, en ese sentido lo han merecido”.
El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, dispone de un gran número de jugadores en los grandes campeonatos europeos, especialmente en Alemania. Hay siete que militan en la Bundesliga más Ao Tanaka, en el Fortuna Dusseldorf de segunda división, autor del gol que eliminó a la cuatro veces campeona mundial.
Entre las cartas que mejor ha jugado Japón, aprovechar que en este Mundial se pueden hacer cinco cambios en lugar de tres. Tres de los cuatro goles del equipo los han marcado jugadores procedentes del banquillo.
“El fútbol es once contra once, pero entre nosotros decimos que somos 26 contra once”, dijo Ritsu Doan, ilustrando la filosofía de saber jugar con los cambios.
“Las reglas han cambiado para autorizar cinco cambios, pienso que podemos estar contentos por esto. Tenemos jugadores que pueden cambiar el curso de los partidos”, añadió Doan.
“He marcado numerosos goles como suplente. En el PSV Eindhoven he jugado más a menudo como suplente y sé cómo tengo que prepararme”, finalizó.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA