Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Falta autocrítica en la Sele?

Delegación de Costa Rica llegó de Qatar tras quedar fuera del Mundial

  • Los seleccionados afirman que fue un buen Mundial y lamentaron no avanzar de ronda

  • Llave del mundial

 

 

 

Pasadas las 10:30 p.m. del sábado, la delegación de la Selección de Costa Rica que estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar arribó al país tras quedar eliminada de este evento.
Un grupo compuesto por 22 de los 26 jugadores convocados, más cuerpo técnico y demás miembros de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), arribó al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, luego de los tres partidos donde cayeron humillados ante España 7-0, derrotaron a Japón 1-0 y murieron dignamente ante Alemania perdiendo 4-2.
Ante estos resultados, algunos jugadores de los que dieron declaraciones hablaron del balance y lo que dejó esta sexta participación mundialista.
Señalaron que el partido ante los españoles no fue el esperando, y que el rival les pasó por encima, pero calificaron el resultado como un “accidente”. Destacaron el poder levantarse en los siguientes duelos y pelear la clasificación. Sin embargo, ¿faltó autocrítica por parte de los jugadores con respecto a su participación en el Mundial?
La Sele terminó en el puesto 27 de 32 selecciones, con un rendimiento del 33,33%, y se fue como el equipo más goleado de la fase de grupos, con 11 tantos en contra.
Además, fue la selección que menos posesión de balón tuvo en todo el Mundial, y sus delanteros no realizaron ningún remate a marco, ya que los que se ejecutaron corrieron por cuenta tanto de defensas como de volantes.

NO ESTÁN EN DEUDA

Uno de los que se le cuestionó más lo hecho por la Tricolor en este Mundial fue a Joel Campbell, quien señaló que no se puede quedar solo con lo hecho ante España.
El delantero mencionó que no fue un mal Mundial a pesar de los resultados, y se debe resaltar la actitud del plantel en los últimos dos partidos, por lo que siente que no están en deuda por lo hecho en esta Copa.
“Satisfecho no, porque yo quería clasificar, pero tampoco se puede decir que quedamos en deuda porque lo dimos todo. ¿Qué equipo le ganó a Japón? Ninguno, solo nosotros… y no nos vamos a conformar con eso porque le queríamos ganar a España y Alemania. Luchamos, peleamos y tuvimos las esperanzas hasta el último partido”, agregó.
Sí fue enfático en que no se puede vivir de momentos que marquen, sino aprovecharlos y cambiar el chip.
“Cada partido es diferente, y creo que hay que ser autocríticos y ecuánimes y poner la mente positiva. No vivir siempre del 7-0, o vivir siempre de Brasil 2014, no, porque las cosas cambiaron. Sí, perdimos 7-0, nos humillaron, nos dolió, pero hay que cambiar el chip”, sentenció.
La Sele cierra así el 2022 y ahora volverá a tener participación hasta marzo del próximo año, cuando juegue los últimos dos partidos de Liga de Naciones de Concacaf ante Martinica y Panamá, en busca de un pase a la Copa Oro que se disputará en julio.

LO DIJERON

El grupo estaba preparado para mucho más, ahora queda trabajar en este proceso que viene a futuro y seguir mejorando”.
John Jairo Bodmer, asistente
técnico Selección Nacional

“La verdad es que después del primer partido se vinieron circunstancias que el equipo asimiló muy bien y creo que hicimos un buen papel”.
Esteban Alvarado, portero
Selección Nacional

“Fue un Mundial con muchas experiencias increíbles, interesantes, y creo que dejan al grupo con un buen balance para lo que viene a futuro”.
Bryan Ruiz, volante
Selección Nacional

“Después de la primera derrota, lo importante era levantarnos, entonces al final no fue suficiente porque no clasificamos y era lo que queríamos, pero también en los últimos dos partidos tratamos de hacer lo mejor posible”.
Kendall Waston, defensa Selección Nacional

DOS BAJAS

El cuerpo técnico de la Selección tiene sus dos primeras bajas tras el Mundial. Se trata del preparador de porteros Luis Gabelo Conejo y el preparador físico Erick Sánchez, quienes por medio de sus redes sociales dieron a conocer que sus contratos finalizaron y no seguían más con el combinado patrio.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA