Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan funcionario con 3 décadas en la CCSS

Un tubazo en la cabeza lo habría fulminado, Cartago

  • Amigos de la víctima y compañeros manifestaron su dolor

  • La familia encontró al funcionario sin vida

 

 

 

Los funcionarios del servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Max Peralta en Cartago se encuentran de luto tras darse a conocer el homicidio de uno de sus compañeros que laboró para la institución durante 31 años.
A la víctima la identificaron como Erick Hine Centeno, de 53 años, quien murió tras evitar un robo en su vivienda, ubicada en la Vieja Metrópoli.
A Hine lo encontró su familia en la vía pública con un fuerte golpe en la cabeza. Se presume que la herida fue perpetrada con un objeto de metal que usaron unos ladrones para ingresar a la casa. El reporte preliminar de las autoridades judiciales informa que la víctima mortal estaba en su hogar con los familiares y en determinado momento se metieron unos cacos.
Ante la situación, en defensa de sus bienes, Hine persiguió a los antisociales para recuperar una escalera.

BÚSQUEDA

Por su parte, la familia del funcionario corrió tras él para buscarlo, no obstante, a unos metros de la casa estaba tirado en el piso.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Costarricense, entre ellos, Sergio Moya, quien señala que “había una persona inconsciente en la vía pública y tras realizarle algunas valoraciones, se declaró fallecido en el lugar”.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago arribó a la escena junto a la Fuerza Pública para resguardar el lugar y trasladar el cuerpo a la morgue.
De momento los judiciales informan que están a la espera de los resultados forenses para determinar si el golpe que Hine tenía en la cabeza es producto de una caída o se lo propiciaron con un tubo.
Además, la policía administrativa de Cartago, así como la municipal hacen recorridos en la zona para dar con los maleantes.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA