Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sin excesos de confianza

Argentina hoy contra Australia

Messi será la principal carta ofensiva de los albicelestes ante los oceánicos. (Foto: AFP)

Doha. (AFP)- Después de haber estado contra las cuerdas en la fase de grupos y haber evitado el desastre, Argentina afronta con ánimos renovados y como clara favorita su duelo de octavos de final ante la sorprendente Australia, este sábado en Doha.

El batacazo del debut ante Arabia Saudita, donde perdieron 2-1, complicó de entrada a la Albiceleste, que demostró saber resistir la presión en sus duelos posteriores al ganar 2-0 a México y Polonia, con lo que pudo cumplir el objetivo de quedar primera de grupo y evitar así un duelo explosivo en octavos ante la campeona mundial Francia.

Puede que un Argentina-Australia en rugby pareciera más nivelado, pero en fútbol, por historial y potencial de sus jugadores, el equipo sudamericano parece claro favorito, aunque después de la reciente experiencia saudita no hay margen para el exceso de confianza.

“Venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”, avisó Lionel Messi después de la última victoria ante los polacos.

Frente a ellos estará una Australia sin grandes estrellas y que igualó ya su mejor actuación histórica en un Mundial, los octavos de final de Alemania-2006, donde hicieron sufrir mucho a Italia antes de quedar eliminados, y ahora aspiran a hacer lo mismo contra Argentina.

“Es un equipo intachable. Siempre me ha gustado Messi, creo que es el más grande que ha jugado al fútbol”, declaró el jueves Milos Degenek, uno de los defensores encargados de frenar a Messi y compañía en el césped del estadio Ahmed Bin Ali de la capital catarí.

Ambos equipos tendrán el obstáculo de tener que jugar el sábado después de haberlo hecho el miércoles en el cierre de sus grupos, con muy poco tiempo de recuperación.

“Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo. No están dadas las condiciones para que sea así, somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso”, se quejó el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, justo tras sellar la clasificación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA