Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se queda sin frenos y termina debajo de bus

Ciclista murió en el centro médico, Alajuela

  • La bicicleta terminó debajo del bus

  • El paciente ingresó grave a emergencias

  • DIARIO EXTRA habló con quienes se encontraban en la escena

Un accidente de tránsito sucedió subiendo del puente que se ubica sobre el río Jorco, en que un ciclista quedó debajo de un autobús en San Miguel de Desamparados. Minutos después falleció en el Hospital San Juan de Dios. 

A esta persona el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identifico como Marco Tulio Jiménez Zúñiga, de 46 años, y quien vivía supuestamente en Calle Lajas.

De inmediato los presentes llamaron a la línea de emergencias, quienes despacharon una unidad de bomberos y de Cruz Roja al lugar, pues se encontraba prensado en la parte de abajo.  “Fuimos despachados a un atropello de un autobús a una persona que iba en bicicleta, nos reportaron inicialmente prensado, cuando llegamos al lugar ya una ambulancia de soporte vital ya lo había extraído debajo del autobús y lo tenían dentro de la misma. Les brindamos soporte avanzado al paciente, él contaba con lesiones críticas bastantes serias, tanto a nivel de cabeza como de todas sus extremidades, el tórax venía comprometido, el paciente bastante crítico y un manejo bastante conservador.

Aproximadamente a unos 800 metros del centro médico nos ingresa en paro cardiaco, continuamos con las maniobras respectivas, lo entregamos en el centro médico donde lamentablemente es declarado fallecido”, externó Felipe Trigueros, técnico de emergencias médicas del Cuerpo de Bomberos. 

 

BICI PRESTADA

 

DIARIO EXTRA se movilizó a la escena, en el sitio el autobús se encontraba aún con la bici debajo de este y había un charco de sangre que se notaba en el asfalto. 

En el sitio estaba el aparente dueño de la bicicleta, quien conversó con el Periódico del Pueblo y contó que no era la primera vez que le prestaba a esta persona su medio de transporte. 

Supuestamente, el fallecido habría solicitado la bici para ir a hacer unas vueltas al supermercado que se encuentra cercano a este lugar de San Miguel. 

En apariencia otro vecino alertó al dueño de la cleta, pues tras reconocerla pensó que había sido quien sufrió la violenta muerte. Estas personas recordaron a su amigo como alguien sumamente trabajador, que ayudaba a su madre e incluso indicaron que habría aportado bastante para comprar una propiedad para que esta viviera. 

 

BUS EN REGLA

 

Según supo El Periódico del Pueblo, el autobús se encontraba al día con todos los papeles, además al chofer se le habría aplicado la alcoholemia y dio negativo.

El conductor del autobús habría intentado esquivar al ciclista, pero no tuvo el tiempo ni el espacio para la maniobra. En la escena quedó a cargo de los agentes del OIJ, quienes se encontraban realizando las mediciones para efectuar la reconstrucción de los hechos que cobraron la vida de este ciclista.

Según las estadísticas publicadas en el portal de datos abiertos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), a octubre de 2022 había 30 ciclistas fallecidos.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA