Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Campaña de terror en embajadas

Reciben paquetes con ojos de animales

Estos paquetes han llegado a varias embajadas, incluidas las de Hungría y Países Bajos

Kiev. (AFP)- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales y lo describió como una "campaña de terror bien planeada".

Esta declaración se produce después de que un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufriera heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al embajador. Tras la explosión, Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas. 

Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles, Cracovia y Brno recibieron los "sangrientos" paquetes, informó Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

Los paquetes estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado, refiriéndose aparentemente a sangre.

"Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en el comunicado.

"Seguiremos trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania", añadió.

El gobierno instó a los gobiernos extranjeros a "garantizar" la protección de las misiones diplomáticas ucranianas. 

La invasión rusa de Ucrania inició el 24 de febrero y el conflicto armado se ha vuelto el mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En las últimas semanas, Moscú sufrió varios reveses militares.

 

¿QUIÉNES LOS RECIBIERON?

 

Entre las primeras personalidades en recibir estas atroces cartas estuvo el presidente de España Pedro Sánchez, esta fue interceptada por los servicios de seguridad de la presidencia. 

También llegó un sobre de estos en la embajada de Estados Unidos en Madrid ante estos hechos redoblaron la presencia policial, para estar al tanto de todo. 

Estas cartas bomba también llegaron a una base de fuerza aérea cerca de Madrid y a la ministra de Defensa Margarita Robles, en esta misma línea también llegó un sobre a una fábrica de armas que es conocida por diseñar y producir equipos militares. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA