Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ingeniero y agrónomo reciben premios de Ciencia y Tecnología

En edición 43 de los galardones

  • Los ganadores junto al presidente Rodrigo Chaves, el ministro Carlos Enrique Alvarado y niños invitados

  • El agrónomo Víctor Manuel Jiménez y el ingeniero Gustavo Valverde están agradecidos por el reconocimiento

Los ganadores de la edición 43 de los premios de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2022 son un ingeniero eléctrico y un agrónomo. Desde 1977 un total de 60 costarricenses han recibido ese galardón.

“Entregar este galardón honra el trabajo que han realizado dos destacados ingenieros de nuestra patria en las áreas de la ciencia y la tecnología. Sus investigaciones en seguridad alimentaria y energética hacen que construyamos con capacidades para enfrentar los retos y el impacto de los efectos del cambio climático”, declaró Carlos Enrique Alvarado, titular del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

En el evento participó el presidente Rodrigo Chaves, quien aseguró: “Ustedes, estimadísimos galardonados, hacen honor al legado de nuestra historia científica, que nos habla de la razón y del conocimiento como los rieles sobre los que viaja el progreso”.

Desde su creación estos premios se han entregado a destacadas figuras de la ciencia, microbiología, geología, física, química, matemáticas, ingenierías y ciencias médicas, entre otras áreas.

 

LOS GANADORES

 

El ganador del premio del nacional de tecnología es Gustavo Valverde, de 39 años y vecino de Goicoechea, quien es ingeniero eléctrico, entre otras profesiones.

“Estoy muy feliz. Es un honor este reconocimiento de trayectoria en investigación e ingeniería eléctrica y los aportes que le brindamos al país”, manifestó.

El premio se le entregó por su contribución en el monitoreo y modelado de redes eléctricas y en particular por sus estudios en generación distribuida, sistemas inteligentes y vehículos eléctricos.

Mientras que el ganador del premio de ciencia es Víctor Manuel Jiménez, de 54 años y vecino de La Unión, Cartago, quien se dedica a la docencia universitaria y la agronomía.

“Estoy muy orgulloso, son muchos años de trabajo. Uno ve que los buenos momentos que tiene en la academia, en la universidad, también a nivel país y del gobierno hay un reconocimiento”, declaró.

A Jiménez se le otorgó dicho reconocimiento por el desarrollo de una amplia labor investigativa en fisiología vegetal y sus aplicaciones, especialmente en relación con plantas nativas costarricenses.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA