Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”

Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Hace unos días leí en internet una frase de Frida Khalo que decía algo así “Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”, de inmediato me sentí identificada porque en mi relación mi pareja no es cariñoso, ni detallista, yo tengo que estárselo pidiendo, pero, así como que pierde gracia. Yo siento que el amor tiene que nacer al igual que la ternura y el cariño.

- Este tipo de situaciones son relativamente frecuentes en nuestra sociedad y muchas están condicionadas por el ambiente cultural que predomina en Occidente. Se ha descrito que al hombre occidental le cuesta expresar afecto y suele ser distante desde el punto de vista emocional, ya que aprendió desde pequeño que esa frialdad es un rasgo varonil.

Desde luego muchos hombres han logrado superar esos viejos modelos, y expresan libremente sus sentimientos, sin embargo, también es cuantiosa la cantidad de hombres que siguen “enchapados a la antigua”.

Esto nos lleva a un concepto fundamental sobre el noviazgo, en el sentido que tenemos que aprovechar esa etapa de la relación para lograr un conocimiento mutuo y así valorar que conductas uno y otro deben cambiar antes de optar por la vida en común.

La expresión de afecto suele ser un factor decisivo dentro del vínculo, y cuando hay problemas en esta área se pueden generar conflictos que pueden poner en peligro la estabilidad de la relación.

Esta es una situación muy frecuente y bien harían esas parejas en propiciar una conversación amigable, distendida pero seria, orientada a modificar esta apatía expresiva, y si resulta muy difícil buscar ayuda profesional cuanto antes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA