Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves descarta WhatsApp para fines electorales

“Es una paranoia”, recalcó

El presidente Rodrigo Chaves dijo que no se debe caer en la paranoia

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, descartó el uso de “WhatsApp del Presidente” para fines electorales.

Casa Presidencial anunció la herramienta el 24 de noviembre con el propósito de ofrecer un contacto directo entre la ciudadanía y las acciones del Poder Ejecutivo. 

No obstante, surgieron cuestionamientos de que en apariencia esas bases de datos territoriales se podrían prestar de cara a los comicios municipales que tendrán lugar el 6 de febrero de 2024. 

Chaves negó que los datos tuvieran intención como en el pasado se cuestionó a la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) de la administración Alvarado Quesada, que derivó en un allanamiento. 

“Yo no estoy corriendo de alcalde, no voy a lanzar mi nombre para una alcaldía. Pero diay, hay gente que le gusta asustar con el cuero del tigre. Eso es la paranoia, el escándalo. 

¿Usted sabe qué es lo que estamos pidiendo? Que la gente se meta a una página de Casa Presidencial y diga ‘quiero recibir información de Rodrigo Chaves’”, explicó el mandatario. 

El mandatario apuntó que su molestia radica en que él tenga una comunicación directa con los costarricenses interesados en contar con información del Poder Ejecutivo.

“Como no tienen mucho con qué criticar dicen ‘esa es la UPAD 2’. Primero, la UPAD no era voluntario y segundo ahí iba el récord médico, iba información de la calidad del piso de su hogar, cuántos electrodomésticos tenía. 

¿Qué de esta información, nombre y cantón donde reside, no está en el padrón electoral, que es público?”, agregó Chaves. 

Fracciones como las de Liberación Nacional y Frente Amplio (FA) enviaron información sobre cómo surgió esta iniciativa.

Entre la información que se le pide a la persona interesada en recibir el WhatsApp se encuentra el nombre con los dos apellidos, la provincia y el cantón de procedencia. 

A la fecha el único mensaje difundido hoy día en la gran mayoría de territorios es un audio del presidente Chaves agradeciendo por confiar en la iniciativa, el 24 de noviembre.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA