Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

GLOBAL VIA ANUNCIA RUTA REVERSIBLE

Se aplicará para feriado del 5 de diciembre

Reversibilidad será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 p.m a 7 p.m.

El traslado de algunos feriados para los días lunes, con el objetivo de propiciar fines de semana largos, que estimulen el turismo, y el descanso de las personas hace necesario aplicar la reversibilidad en la ruta 27, el próximo lunes 5 de diciembre.

Cabe mencionar que este feriado se debe por el traslado del Día de Abolición del Ejército, que tiene la efeméride oficial el primero de diciembre, por lo que se estima un aumento importante en el retorno de vacacionistas, desde la costa Pacífica de Guanacaste y Puntarenas hacia el Valle Central, razonaron en el Consejo Nacional de Concesiones.

Además, es importante recordar que será el último feriado que se traslade en el 2022 y, en consecuencia, el último fin de semana largo, de tres días, que genera las condiciones para efectuar la reversibilidad en la ruta José María Castro Madriz, también conocida como carretera San José-Caldera, detallaron las autoridades del Consejo.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

CARRILES

Se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección hacia la capital.

En el Consejo de Seguridad Vial además agregaron que la medida sobre la ruta será efectiva en estos 47 km entre las 2 y las 6 de la tarde del 5 de diciembre.

 Asimismo, el cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

A TOMAR EN CUENTA

Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA