Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día Mundial de Lucha Contra el Sida

Desde 1988 cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la ONUSIDA insta a todas las personas a abordar las desigualdades que frenan el progreso para poner fin a dicho padecimiento. 

 

Mediante el eslogan «Igualdad Ya» pretenden impulsar acciones para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

 

La directora ejecutiva de ONUSIDA Winnie Byanyima acotó que, “podemos poner fin al sida, pero debemos acabar con las desigualdades que lo perpetúan. En este Día Mundial del Sida necesitamos que todos hagan suyo el mensaje de que absolutamente todas las personas saldremos beneficiadas del fin de las desigualdades”.

 

Entre las medidas que plantea la organización se pueden mencionar, aumento en la disponibilidad y calidad de los servicios para el tratamiento, pruebas y prevención del VIH.

 

Así como reformas en leyes, políticas y prácticas para abordar la exclusión que enfrentan las personas, además garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH.

 

Según datos de ONUSIDA tras cuatro décadas de respuesta al VIH, las desigualdades persisten en los servicios más básicos, como el acceso a las pruebas de detección, tratamiento y preservativos.

 

Las mujeres jóvenes africanas siguen siendo desproporcionadamente las más afectadas por el VIH, en 19 países de África los programas de prevención para chicas adolescentes y mujeres jóvenes están activos solo en el 40 % de los lugares con alta incidencia del VIH.

 

Según ONUSIDA, se estimó que en 2020 aproximadamente en Costa Rica 16.000 adultos y niños son VIH positivo 14.000 - 17.000, de los cuales 8.308 están en tratamiento antirretroviral, es decir, un 53% 48 – 58.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA