Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Las Panteras dejan en agonía al León

Grecia gana 2-1 ante Alajuelense en cuartos de final de Copa

  • Jaidiviert Hurtado en disputa por el balón con Alex López

  • Ficha de juego

  • Herediano derrotó con gol de Yendrick Ruiz 1-0 al Puerto en la ida de los cuartos de final de Copa, Foto: Raquel Vargas




Las Panteras le ganaron el primer duelo al León en cuartos de final del Torneo de Copa, 2-1, con lo que hacen respetar su casa y dejan con grandes tareas a los manudos.
Para el primer tiempo la intensidad la puso el equipo visitante en el área ofensiva, entre paredes y cambios de trayectoria de la pelota, pero sin precisión para anotar, además los locales ofrecieron consolidación y comprensión de conceptos en la zona defensiva, la anticipación y los marcajes no fallaban, hasta que en el minuto 34, en un tiro de esquina ejecutado por los rojinegros, Fernando Lesme con intención de despejar el balón falló en el intento y lo dejó en el fondo de las redes del guardameta Héctor Lomelí, autogol de los uniformados de azul.
De parte del banquillo griego, las instrucciones eran intensas, señalando en repetidas ocasiones el último cuarto de cancha, ya que era justo en donde no lograban tener la posesión del balón.
Después del autogol de Grecia, el equipo visitante generó tres jugadas específicas muy cerca del marco rival, pero la poca precisión seguía y desaprovechaban tanto los espacios y fallos defensivos de las Panteras, que no estaban generando previo al autogol.
Los locales para la etapa complementaria cambiaron de chip, ingresaron con mayor seguridad en la ejecución de sus pases, y sin mucho esperar sacaron provecho en el tiro de esquina, en el minuto 46, en donde centraron el esférico, pero el portero Leo Moreira interviene en una, dos y hasta tres ocasiones, hasta que en el cuarto intento Fernando Lesme remató y celebró gol.
El equipo griego mejoró el trabajo de profundizar dentro del área, pero no por mucho tiempo, y esto tampoco era una realidad lejana para los visitantes, la intensidad era inestable y las propuestas pocas.
Al marcar el reloj la recta final, en el 88’, Jean Carlo Agüero se escapó de la defensa adversaria en el momento que se cobraba tiro libre y de cabeza anotó a favor de su equipo, dejó la redonda en el ángulo del marco que protegía Moreira. Así concluye 2-1 el partido de LDA de los cuartos de final entre los griegos y los rojinegros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta / Josebeth Arguedas Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA