Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre pide a judiciales que no la abandonen

Marcha por la muerte de su hijo, Desamparados

  • Vecinos, amigos y compañeros salieron a marchar para pedir justicia

  • La Madre y la hermana del joven asesinado concluyeron la marcha con abrazos y lágrimas

  • Allegados del menor no paraban de llorar

 

 

 

Judith Ovares Madriz, madre de Luis Enrique Madriz, de 17 años y a quien un asaltante le apagó la vida, salió junto a familiares, amigos, profesores, compañeros y vecinos para pedir justicia por la muerte de su muchacho.
La marcha, en la que los gritos de justicia fueron los protagonistas, inició desde el colegio de Gravilias en Desamparados y terminó en el parque central de ese cantón josefino.
Con pancartas y globos blancos, los allegados del menor pidieron a las autoridades que hicieran justicia.
Con lágrimas, esta mujer mandó un mensaje al presidente Rodrigo Chaves para que agarren a “esos malditos” que fulminaron a su hijo.
Según las autoridades judiciales, al menor lo asesinaron luego de oponer resistencia para evitar un asalto mientras caminaba por el barrio Damasco en Gravilias.
 
ABANDONADA POR EL PODER JUDICIAL

Entre lágrimas, esta mamá doliente conversó con DIARIO EXTRA y mencionó el abandono que siente por parte de las autoridades judiciales.
Incluso, en un discurso en el parque de Desamparados, aseguró que hubo un caso en que los efectivos en pocas horas detuvieron a los homicidas.
“El caso de mi hijo merece la misma atención que el de este muchacho Calzada, pero al mío no me lo han vuelto a ver”, mencionó.
Entre abrazos de fortaleza, Ovares también habló con el alcalde desamparadeño Santiago Bemúdez. “En Concejo Municipal se hizo un minuto de silencio”, le externó el jerarca a la madre. También le dijo que en el momento que ella tuviera a bien, podrían conversar sobre soluciones y evitar que más muertes sigan sumándose en el cantón.

VECINOS MOLESTOS

Mientras el alcalde conversaba con Ovares, muchos vecinos le reclamaron la falta de seguridad en Desampa. Una de ellas fue Susan Segura, quien le pidió que iniciaran labores para dar tranquilidad. “En realidad no tenemos apoyo del alcalde y tenemos semanas de incertidumbre porque no podemos salir ante la gran cantidad de asaltos”, acotó.
En lo que llevamos del 2022, las estadísticas ponen a Desamparados como uno de los cantones con más asaltos en la capital. Hasta hoy se registran 229.

MUNICIPALIDAD

Bermúdez conversó con El Periódico del Pueblo y manifestó que es una situación en que los ciudadanos, así como el gobierno local y otras entidades deben articular acciones para bajar los índices delictivos.
“El problema son estos chicos que están asaltando, que cayeron en drogas y que generan esto. Hay que enfocarnos en atacar con programas porque ya cayeron en problemas de adicción, no sabemos quién hizo el asesinato, pero necesitamos realmente hacer programas educativos”, explicó.
Respecto a la inseguridad, DIARIO EXTA le consultó al jerarca sobre los reclamos de los desamparadeños. “Necesitamos que la población articule un poco con nosotros, porque la seguridad es de una u otra forma competencia de todos. La oficina está abierta para reunirnos con las personas que estén interesadas en el tema de la seguridad”, externó.
El alcalde también hizo el llamado a la Fuerza Pública para que les colabore con más efectivos, pues la Municipalidad cuenta únicamente con 25 oficiales para todo el cantón.

• Judith Ovares Madriz
Madre de Luis Enrique

“Gracias a los que me ayudaron. Me duele tanto que no me vuelvan a ver el caso de mi chiquito. Me he sentido abandonada (por las autoridades judiciales)”.

• Susan Segura
Vecina

“Los policías de aquí (municipales) solo sirven para andar haciendo partes y corriendo carros, pero no tenemos seguridad, no hay policía, no hay nada”.

• Randall Quesada
Vecino

“Luis Enrique era un muchacho estudiante, éramos vecinos. Era deportista, un buen hijo, buen estudiante, buen amigo. La gente que asalta mejor que se lleven lo que se tengan que llevar, pero que no maten”.

• Santiago Bermúdez
Alcalde desamparadeño

“Yo quiero ver cómo fortalecemos los programas deportivos principalmente en Gravilias y evitar actos de violencia”.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA