Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bailarín tenía posición de prestigio en hotel

Le aguantaban todo, afirman en juicio de anestesióloga

La extrabajadora habló sobre discusiones con Bodaan

 

 

Algunas situaciones que ocurrían en el Hotel La Mansión Inn, donde asesinaron a la anestesióloga María Luisa Cedeño, se siguen ventilando en la sala de juicios del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.
La exgerente de operaciones del complejo turístico, Daniela Ceciliano, manifestó al tribunal penal que tuvo en muchas ocasiones diferencias con su exjefe Harry Bodaan.
"Él (Bodaan) era muy complicado. A veces teníamos diferencias por cuestiones de trabajo", comentó la excolaboradora.
Por otra parte, los abogados que defienden a la familia de la doctora consultaron si ella notó algún trato de privilegio que el imputado Bodaan tuviera con el bailarín Teodoro Herrera, quien también es sospechoso. Ella afirmó que sí. "Él vivía en el hotel sin pagar", comentó.
Entre otras acciones que Ceciliano y el resto de empleadas del hotel notaban es que el imputado Herrera era de los favoritos, ya que por ejemplo "tenía el beneficio de las comidas sin ser trabajador".
Entre los privilegios que más destacó del bailarín está que cometió faltas que eran motivo de despido y Bodaan las pasó por alto.

CON GANAS DE IRSE

Otro de los hombres que están en el banquillo de los acusados es el administrador Luis Carlos Miranda, a quien ella recuerda "muy nervioso" el día del hallazgo del cadáver.
A él y al bailarín los vieron caminando juntos por los pasillos del hotel la madrugada del atroz homicidio, incluso, eso reportó el guarda del lugar.
La exgerente mencionó que Miranda ofreció galletas para la perrita de la doctora, pues estaba “muy nerviosa”. Lo extraño es que el sujeto no tenía mascotas.
"Luego preguntaba '¿ya me puedo ir?'” a los empleados del hotel que estaban en la entrada esperando a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectara las pesquisas por el asesinato de Cedeño.
En su narración, Ceciliano se quebrantó mientras recordaba cómo habían descubierto el cuerpo de la doctora.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA