Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros roban ¢50 millones a familia ganadera

En joyas y tres autos que estaban en la vivienda, Guácimo

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar de los hechos.

 

 

 

Los miembros de una familia vivieron horas de angustia cuando unos sujetos ingresaron de forma violenta a su casa para asaltarlos y en apariencia los amordazaron.
Después de varias horas los hampones abrían abandonado el lugar con dos vehículos pertenecientes a esta familia en Iroquois, Guácimo.
En apariencia dentro de la vivienda se encontraba una mujer con un menor de edad, en ese momento habría llegado el esposo en otro vehículo y fue interceptado por los antisociales.
DIARIO EXTRA consultó a las autoridades sobre el incidente y por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron: “El reporte que tenemos es sobre el asalto a una vivienda. Varios sujetos ingresan, amenazan con arma de fuego a los ocupantes y después huyen por un sector montañoso”.
Los vehículos sustraídos a estas personas son el Mitsubishi L200 blanco, modelo 2019, placa CL315975 y uno gris ratón matrícula AGV 160, que al parecer sacaron de la agencia hace poco.
El Organismo de Investigación Judicial también confirmó la situación, incluso dio más detalles sobre este millonario asalto ocurrido en ese cantón limonense.
“Fueron en tres viviendas de una familia de ganaderos empresarios, se sustrajeron los vehículos, varias joyas. Los sujetos habrían ingresado por la zona montañosa.
El perjuicio económico entre los vehículos, las joyas y demás accesorios sustraídos rondaría los ¢50 millones”, informó la policía.

FAMILIA AFECTADA

El Periódico del Pueblo intentó comunicarse con las víctimas, sin embargo, manifestaron que todavía se encontraban en shock por lo sucedido. A pesar del operativo que llevó a cabo la Fuerza Pública, no se logró detener a ningún sospechoso.
Los afectados pusieron la denuncia inmediatamente en el OIJ, que se encargará de realizar la investigación y dar con los delincuentes.
Las autoridades judiciales le recuerdan a la población que si tiene información sobre los sospechosos de este delito o información de los vehículos llamar a la línea confidencial 800-8000-645.
Estadísticas del OIJ relacionadas con asaltos, robos, hurtos y robo de vehículos en este cantón limonense revelan un total de 146 delitos, distribuidos en diferentes categorías.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA