Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Por sus celos me pide fotos constantemente

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 25 años. Estoy saliendo con un muchacho desde hace cinco meses, nos llevamos muy bien, pero creo que es muy celoso. Cuando voy a la universidad o hacer un trabajo con algunas compañeras, siempre me llama preguntándome dónde estoy, y no me cree, tengo que pasarle una foto de donde estoy y con quién estoy para que me crea. Creí que con eso me tendría confianza, pero qué va, ahora me pide fotos de todos los lugares que voy sin él.

- Los celos son uno de los escollos más difíciles de superar tanto en el plano de pareja como en el ámbito personal, y al día de hoy no contamos con un abordaje que nos permita resolver el problema en todas las personas, sin embargo, sí es cierto que contamos con varios recursos que nos permite mitigarlos y controlarlos.

Los celos convierten el diario vivir en un infierno y a la vez menoscaban la confianza en la relación, que es la base de todo vínculo emocional, por eso, esas parejas que recién inician, en el mismo momento en que los celos se ponen en evidencia, deben recordar que las exigencias y demandas de la persona celosa van a ir en aumento, y nada bastará para calmar los celos, de manera que hay que hacer un alto en el camino, y dejar claro que no hay cabida para esas formas de control.

Ante este emplazamiento, algunos en el nombre del amor logran controlarse, y otros verán cómo se desvanece la relación. Desde luego, existe una tercera opción, la cual es buscar ayuda profesional, y aunque el problema afecta a la pareja se debe tener muy claro que el problema reside en los celos, y por ende en la persona que los padece, de tal forma que es en él donde se van a centrar los esfuerzos terapéuticos para superar estas desconfianzas que provocan la reacción celotípica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA