Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Francia se tambalea, pero pasa líder

Los Bleus pierden por la mínima ante Túnez

  • Los galos jugaron con un equipo alternativo para descansar a sus figuras. (Foto: AFP)

Doha, Qatar. (AFP) - Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez, una derrota que no impide a los Bleus, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del grupo D. Túnez se despide del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) ya esperan rival en octavos de final.

Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto. Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann y su goleador Olivier Giroud.

“El objetivo se ha alcanzado. Ahora vamos a recuperarnos físicamente y una segunda competición va a comenzar”, comentó el técnico francés, Didier Deschamps.

 

CANGUROS HISTÓRICOS

 

Con una defensa de hierro y un contragolpe letal, Australia consiguió una histórica clasificación a octavos de final de la cita mundialista al vencer por la mínima a Dinamarca.

Los dirigidos por Graham Arnold terminaron la fase de grupos con dos victorias. “Me siento tan orgulloso por el esfuerzo que hicieron. Fue realmente increíble”, celebró Arnold. “Esto es fruto de mucho trabajo duro, de creer en lo que hacemos”, agregó.

Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41.232 espectadores.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA