Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump será enjuiciado por difamación en abril

En 2019 estaba protegido por su inmunidad

La abogada de Donald Trump, Alina Habba, dijo que la acción de Carroll “constituye desgraciadamente un mal uso del objetivo de la ley”

Nueva York, Estados Unidos. (AFP) - El expresidente estadounidense Donald Trump se sentará en el banquillo en abril en Nueva York acusado de difamación por una periodista que le acusa de haberla violado en los años 1990, según una decisión del juez instructor.

La escritora y antigua columnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, de 78 años, demandó a Trump en noviembre de 2019 por difamación después de que este tildara de “mentira total”, en junio de ese año, las alegaciones de la periodista de que el expresidente la había violado en un probador de un centro comercial neoyorquino en 1995 o 1996.

Ambos declararon en octubre bajo juramento ante el juez neoyorquino instructor del caso, Lewis Kaplan. Según un documento judicial, el juez firmó el martes una orden que fija el 10 de abril de 2023 para el inicio del juicio.

El entonces presidente republicano (2017-2021), que en 2019 estaba protegido por la inmunidad de jefe del estado, respondió que no conocía a Carroll y que no era “su tipo” de mujer.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA