Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para remover manchas de aceite en la ropa

Eliminar las manchas de aceite en la ropa es una tarea que puede quitar mucho tiempo. Aunque en la actualidad hay productos químicos que lo facilitan, es mejor buscar alternativas menos agresivas para cuidar las prendas y la salud.

 

Uno de los trucos principales para eliminar con éxito es actuar lo antes posible para que la grasa no tenga tiempo de absorberse en la tela. Sin embargo, no siempre se da la situación en que se puede actuar inmediatamente

 

Por lo que se recurre a trucos naturales como aplicar sal, cuando la mancha se forma en tejidos aterciopelados como la gamuza, lo más apropiado es aplicarles un poco de sal para facilitar su lavado. Debido a su acción absorbente, este ingrediente evita que los aceites penetren en la tela.

 

Se frota abundante sal sobre las manchas de aceite en la ropa y se déjala actuar entre dos y tres horas, luego se eliminan los residuos en el lavado.

 

El “rey” de los productos de limpieza ecológicos tiene una de las mejores fórmulas para quitar todas las manchas de aceites, se trata del vinagre blanco, gracias a sus ácidos orgánicos, descompone los residuos adheridos de la prenda y deja una sensación de suavidad.

 

Se vierte un poco de vinagre blanco sobre la mancha y se deja actuar por 30 minutos, luego se enjuaga con agua tibia y jabón regular.

 

El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que se ha utilizado desde la antigüedad en muchos trucos de limpieza del hogar. Dado que es blanqueador y astringente, es una gran opción contra manchas difíciles como las de aceite.

 

 Se usa sobre la prenda manchada y se distribuye de manera uniforme con un cepillo, deja que actúe 40 minutos y enjuaga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA