Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerente CCSS aboga por retroactivo y se jubila

Una semana después de aprobación

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja, anunció su jubilación este lunes 28 de noviembre

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), abogó por la aplicación del aumento retroactivo para los funcionarios de la institución y una semana después anuncia su jubilación.

El anuncio lo hizo la presidencia ejecutiva de la CCSS y dio a conocer que se aplica a partir de este 28 de noviembre. 

Cervantes le dio un ultimátum a la Caja para proceder con el pago retroactivo el 15 de noviembre y señaló que a la fecha no existió un fundamento jurídico para no aplicar los ¢7.500 adicionales. 

Finalmente, tras la observación del funcionario, la junta directiva de la CCSS avaló el incremento salarial el 21 de noviembre. 

“Agradezco a todos los amigos y compañeros en la Caja, quedo dispuesto a servir y es un momento que nos llega a todos, queremos ir a compartir a casa con nuestros seres queridos”, precisó Cervantes en un comunicado.

El ajuste salarial de ¢7.500 sobre el salario base a más de 63.000 funcionarios de la CCSS se aplicará a partir del 2 de diciembre, mientras que el pago retroactivo se hará el 23.

Cervantes, de 63 años, fungió como gerente general desde enero de 2019. Es médico y cirujano, especialista en administración de hospitales y en gerencia de servicios de la salud, entre otros.

 

GRAVE ERROR

 

Rodrigo Chaves, presidente de la República, indicó que la junta directiva cometió un grave error, el cual le costó el puesto a Álvaro Ramos, expresidente ejecutivo de la CCSS.

Dijo que al no consultar y al votarse se creó un derecho adquirido, por lo que hizo los fuertes señalamientos.

“Con ese aumento hubiéramos podido terminar el hospital de Limón o quien sabe qué cosas más. Retroactivamente nada más son, no me acuerdo el número, ¢29.000 millones.

Me pareció un gran error, un tema muy serio, entonces ahora lo que estamos viendo ya no es parar el aumento porque el presidente ejecutivo anterior lo convocó sin mi permiso a la junta directiva o sin mi consulta. Él representa al gobierno, a la junta directiva, y la preside”, indicó. 

El mandatario acotó que se analizan las consecuencias legales y si existió algún tipo de conflicto de intereses.

“Creo que ya es momento, hay que pagarlo. Lamentable. Hicimos lo posible, pero no siempre ocurre lo que uno piensa que es mejor para el país”, finalizó.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA