Viernes 27, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Enemigos políticos por un puesto

Irán y Estados Unidos por los octavos

Estados Unidos busca dar el salto. (Foto: AFP)

Doha, Qatar. (AFP) - Veinticuatro años después de su recordado primer duelo en un Mundial, Irán y Estados Unidos protagonizarán hoy a la 1 de la tarde (hora costarricense) un enfrentamiento envuelto en carga política, en el que está en juego un puesto en los octavos de final de Catar-2022.

Las décadas de enemistad entre ambos gobiernos, que rompieron sus relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica en Irán de 1979, serán el telón de fondo de un choque de alta tensión deportiva en el estadio Al Thumama de Doha.

A Estados Unidos, tercera del Grupo B con 2 puntos, solo le sirve la victoria para avanzar a los octavos en su regreso a una Copa del Mundo tras la dolorosa ausencia de Rusia-2018. A Irán, segunda con 3, le podría bastar con un empate, dependiendo del resultado del otro partido entre Inglaterra y Gales, también programado para la una de la tarde.

Estados Unidos, el segundo equipo más joven de Qatar-2022, ansía dar un salto adelante en este Mundial que impulse el interés y la ilusión en su país de cara a la cita que coorganizarán en 2026.

Con la generación de futbolistas más prometedora de su historia, Estados Unidos se mostró competitiva en sus dos empates frente a Gales e Inglaterra, pero todavía no ha sellado una de esas victorias que quedan en el recuerdo de la afición.

Con todos estos intereses en juego, el seleccionador Gregg Berhalter se ha esforzado en disipar cualquier connotación no futbolística del duelo ante Irán.

“Preveo que el partido será muy disputado por el hecho de que ambos equipos quieren pasar a la siguiente ronda, no por la política ni por las relaciones entre nuestros países”, anticipó Berhalter. “Somos futbolistas y vamos a competir y ellos van a competir y ya está”, auguró.

Los dos primeros juegos de la fecha están para las 9 de la mañana. Se miden Países Bajos ante la eliminada Catar y Ecuador frente a Senegal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA