Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Llegó quien mató fantasma de la 29

Entrenador Andrés Carevic está en el país

Carevic ya está al frente de los manudos

El único entrenador que en los últimos años ha podido darle una alegría a la afición de Liga Deportiva Alajuelense ya está en Costa Rica. Hablamos de Andrés Carevic, el argentino naturalizado mexicano que llevó a los manudos a alzar la anhelada copa 30. Es el responsable de haber matado el fantasma de la 29 tras llegar el 6 de mayo de 2019 y ser despedido el 7 de agosto de 2021.

“En verdad supercontento de volver a la institución y a este hermoso país. Es una nueva etapa, de nuevo arrancar de cero y ponerse a trabajar. Es un tiempo corto de nuevamente volver, así que me pone contento. Debemos valorar todo y ponernos a trabajar, que hay buen tiempo para hacer un buen trabajo”, explicó. 

 

CON UN AS BAJO LA MANGA 

 

El profesor se refirió a que le agrada regresar, por muchos aspectos, pero sobre todo por tener un amplio conocimiento del medio al que llega, que sin duda es distinto. “Lo importante es que en esta nueva etapa uno ya conoce todo el entorno, conoce mucho más de cuando había llegado la primera vez, del país, de la Liga, de los jugadores, de los equipos. Hay muchos jugadores que se han quedado en el plantel y otros que llegaron. Un poco de ventaja es que uno ya conoce cómo es el campeonato, el país y el entorno, entonces ese en un punto a favor”, añadió. 

Del proyecto que lleva el club erizo reconoce que se mantiene. “Sigue bajo la misma línea, han pasado otros técnicos, con otra metodología, pero hay que trabajar en lo que queremos desarrollar como modelo de juego y lo que veníamos haciendo. Al pasar los años uno toma mayor experiencia y trataremos de plasmarla en el plantel”, acotó. 

Alajuelense compite de momento en el Torneo de Copa, donde está en la fase de cuartos de final, en la cual debe sacar dos encuentros ante el Municipal Grecia. Ese certamen termina el miércoles 21 de diciembre. 

El Torneo Clausura 2023 del fútbol nacional se jugará del 15 de enero al 28 de mayo. El primer clásico se jugará en la fecha 5 el 5 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA